MDLVenezuela.org

COMITÉ CÍVICO NOMBRE DE TU COMITÉ

A C T A     C O N S T I T U T I V A

Los abajo firmantes, participantes en el FORO POR LA LIBERTAD Y LA AUTONOMÍA REGIONAL

C O N S I D E R A N D O

1. LA HORA HA LLEGADO, de admitir y reconocer de una vez por todas que el Socialismo, como sistema de vida política, ha arruinado la economía, la educación, la familia, la moral y la sociedad en los países que lo han practicado, y ha fracasado en todo lugar y tiempo, con o sin democracia, más lenta o más rápidamente. Y que en cambio el éxito ha seguido y sigue siempre al sistema de libre mercado, comercio franco y abierta competencia, que corresponde al orden natural de las cosas, resultando por ello ricas y prósperas las sociedades que lo practican, más pronto y en mayor grado cuanto más liberales son sus reglas.

2. A LOS MIEMBROS DE ESTA COMUNIDAD no nos gusta la pobreza, la estrechez, la escasez ni la miseria, que son resultados connaturales del Socialismo, así como la delincuencia y la criminalidad, la corrupción, los abusos de poder y la opresión política. Y en cambio nos place sobremanera la paz, la prosperidad y el bienestar, la riqueza, la buena calidad de vida y la abundancia, así como una democracia sana y estable, que son las consecuencias naturales del sistema de libertad y responsabilidad individual bajo el imperio de la ley, con Gobiernos limitados al ejercicio de sus funciones propias, mercados libres y abiertos, e instituciones privadas separadas del Estado.

3. LA AUTONOMÍA o capacidad de una sociedad para darse normas a sí misma, es condición indispensable para practicar las reglas propias del sistema político-económico cuyos resultados se desean. Y para ser libres y prósperos, los MIEMBROS DE ESTA COMUNIDAD necesitamos consagrar esas normas propias del sistema liberal en nuestra región, tal y como en el pasado fueron practicadas por todas las naciones o zonas del mundo que ahora son desarrolladas, y hoy practican las que van en camino de serlo.

R E S O L V E M O S

1. CONSTITUIR EL COMITÉ CÍVICO NOMBRE DE TU COMITÉ POR LA LIBERTAD Y LA AUTONOMíA REGIONAL, en pro de un Estatuto Autonómico que nos asegure a los MIEMBROS DE ESTA COMUNIDAD los derechos y garantías fundamentales y necesarias para trabajar, ahorrar, invertir y hacer ganancias, comerciar libremente y disponer de los frutos de nuestros esfuerzos y nuestras propiedades, así como las otras libertades fundamentales, no económicas, todo bajo un sistema de Gobierno Limitado y por consiguiente no abusivo. Y en pro de un Plebiscito Autonómico en la región, que nos permita decidir democráticamente por SI o NO al Estatuto Autonómico.

2. AFILIAR EL COMITÉ CÍVICO NOMBRE DE TU COMITÉ A LA CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD Y LA AUTONOMÍA REGIONAL (CONFILAR), constituida en el 16 de septiembre del 2006 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, e integrada por instituciones de diversos países que comparten estos ideales de libertad y autonomía regional, enunciados en el Acta de Guayaquil suscrita en dicha oportunidad.

3. CONSTITUIRNOS EN MIEMBROS FUNDADORES DEL COMITÉ CÍVICO NOMBRE DE TU COMITÉ los abajo firmantes. Y constituirnos en PRIMERA MESA DIRECTIVA DEL COMITÉ CÍVICO NOMBRE DE TU COMITÉ a: MIEMBRO 1 DEL COMITÉ (C.I. No. 123456789); MIEMBRO 2 DEL COMITÉ (C.I. No. 123456789); MIEMBRO 3 DEL COMITÉ (C.I. No. 123456789); MIEMBRO 4 DEL COMITÉ (C.I. No. 123456789); MIEMBRO 5 DEL COMITÉ (C.I. No. 123456789); MIEMBRO 6 DEL COMITÉ (C.I. No. 123456789); MIEMBRO 7 DEL COMITÉ (C.I. No. 123456789); MIEMBRO 8 DEL COMITÉ (C.I. No. 123456789); MIEMBRO 9 DEL COMITÉ (C.I. No. 123456789); MIEMBRO 10 DEL COMITÉ (C.I. No. 123456789). Y constituir PRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO NOMBRE DE TU COMITÉ al MIEMBRO DESIGNADO PRESIDENTE DEL COMITÉ (C.I. No. 123456789); de profesión.

4. ENCOMENDAR A LA MESA DIRECTIVA Y AL PRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO NOMBRE DE TU COMITÉ, al apego estricto a los principios incluidos en el Estatuto Autonómico y a emprender las acciones, eventos e iniciativas que se necesitan para lograr las adhesiones necesarias para alcanzar la autonomía mediante la difusión del estatuto y la concresion del Plebiscito Autonómico en la región.

TU LOCALIDAD, a los TANTOS días de MES de AÑO.

Suscriben: